Medallas corporativas de esta Real y Fervorosa Hermandad

MEDALLA PRIMITIVA
Esta fue la medalla que acordó en Junta de Gobierno la hermandad el día 11 de diciembre de 1933 y que en dicho acta se describe así: Los cordones de los medallones serán de “seda granate”, deberá llevar dos escudos unidos y cobijados por una corona, uno ostentará una maría y en el otro un copón, este por ser el escudo de la parroquia de Santa María Magdalena iglesia donde radica la hermandad. Esta medalla en la actualidad solo se utiliza como reconocimiento, junto con una copia del acta de 1933 que la describe, y que la hermandad le entrega a los hermanos que cumplen 50 años en la nomina de la corporación.

medalla1

MEDALLA ACTUAL

La medalla que la Hermandad posee en la actualidad tiene a la Virgen del Rocío en el anverso; al reverso aparece la reproducción de las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, de donde surgiría el nombre de Dos Hermanas, al fondo de las mismas se observa la histórica Torre de los Herberos. Dicha medalla se remata con la Corona Real y pende de un cordón, formado a la vez por tres pequeños cordones trenzados, dos verdes y uno blanco

medalla2

MEDALLA DEL 50º ANIVERSARIO

Esta medalla la realizó la hermandad en el año 1983, en conmemoración de su 50 aniversario fundacional, como se puede observar, la misma esta compuesta por el escudo de la hermandad es decir formada por dos escudos unidos oblicuamente. En uno figura la imagen de la Santísima Virgen del Rocío, y en el otro, Elvira y Estefania Nazareno ambas cojidas de la mano, rematando la corona Real, estando enmarcado por dos ramos de olivo sobre el que figuran tres flores de lis.

medalla3